Logotipo Boletín Paralímpicos

Especial Juegos Paralímpicos Pyeongchang 2018Comité Paralímpico Español

lunes 26 de marzo 

  • Logotipo Axa seguros. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo El pozo. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Cofidis. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Loterías y Apuestas del Estado. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Telefónica. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Toyota. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Iberdrola. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Liberty Seguros. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Cola Cao. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Gadis. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Iberia. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Ilunion. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo La Liga. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Luanvi. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Norauto. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Calidad Pascual. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Persán. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Renfe. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Sanitas. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Santalucía. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo  Grupo Siro. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo RTVE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo google. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo samsung. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Fundación Trinidad Alfonso. Abre una ventana nueva
  • Logotipo Metro. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Correos. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Red Elétrica. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo Podoactiva. Abre una ventana nueva.

Pyeongchang 2018

El presidente del Comité Paralímpico Internacional resalta el papel de España en la difusión del deporte y en la colaboración con América Latina

20/03/2018

Entrevista a Andrew Parsons

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons, se estrenó al frente de esta entidad en unos Juegos Paralímpicos en la edición de Pyeongchang, después de haber sido elegido hace solo seis meses. En una maratoniana jornada de entrevistas a medios internacionales el último día de los Juegos, Parsons atendió a los enviados especiales españoles de TVE, Agencia EFE y Marca, ante quienes remarcó el papel del Comité Paralímpico Español en materia de difusión social del deporte y también por su cooperación con los distintos Comités Nacionales en América Latina

Parsons se planteó como uno de los retos que se marca para su mandato precisamente la promoción del deporte paralímpico en áreas menos desarrolladas, como América Latina o África.

El presidente de IPC se mostró "muy contento" por los resultados de los Juegos de Invierno de PyeongChang. “Han sido increíbles. Hemos logrado muchísimos récords, en números de países, medallas, entradas vendidas y presencias de medios”, indicó a la Agencia EFE.

Embarcado en un ciclo de seis años de Juegos Paralímpicos en Asia, el máximo responsable del Comité apuesta por “dejar nuestra presencia, un impacto y un legado permanente de cómo los asiáticos perciben a las personas con discapacidad para darles otro valor. El deporte es un vehículo muy poderoso para cambiar la actitud y la vida de la gente. Eso pasó en Brasil. Tener la oportunidad de hacerlo en Asia durante tres Juegos es muy importante”.

En declaraciones al diario Marca, Parsons anunció que buscará alguna alianza entre los países latinos con una estrategia muy clara para traer el movimiento paralímpico “al siguiente nivel”. “Hay países como Brasil y México con una posición muy fuerte, pero en Centroamérica hay que trabajar más. Y también tenemos que colaborar con España. El Comité Paralímpico Español siempre ha colaborado mucho con estos países. Hay un compromiso con la parte latina”, añadió.

En cuanto al papel de las mujeres en el mundo paralímpico, el mandatario mundial manifestó que el IPC está trabajando con el objetivo es llegar al 50% de participación femenina en los Juegos Paralímpicos de Verano.”Hay atletas femeninas que son muy importantes en nuestro movimiento, como la española Teresa Perales”, añadió Parsons. “En algunos países, por su cultura, es un desafío pero queremos lograr más oportunidades para las mujeres”.

Y por lo que se refiere a dar más visibilidad al movimiento paralímpico a nivel mundial, el presidente pretende trabajar con los productores audiovisuales y con los medios de comunicación de los distintos países y apoyar a los Comités Nacionales. “Vengo de un país en el que trabajamos muy bien la comunicación y el deporte paralímpico ha crecido mucho. Debe funcionar el triángulo que forman deportistas, patrocinadores y medios. La idea es apoyar a los países para que ellos desarrollen sus propios sistemas para lograr patrocinadores”. Concluyó.