Noticias

El Comité Paralímpico Español agradece a la Guardia Civil su apoyo en los Juegos de Tokio 2020 para lograr una expedición con cero casos de Covid 19

Una delegación de más de 30 personas del Equipo Paralímpico Español, entre ellas 18 deportistas participantes en los Juegos, visitó la Dirección General de la Guardia Civil para agradecer la colaboración de esta institución durante la preparación, ejecución y regreso de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Envera e Iberia reciben al Equipo Paralímpico a su vuelta de Tokio 2020 y celebran 30 años de deporte inclusivo

Envera e Iberia recibieron a representantes del Equipo Paralímpico Español tras su participación en los Juegos de Tokio en un acto en celebrado en el Pabellón Deportivo del Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo (Madrid). 

Santalucía homenajea en su sede de Madrid a los triatletas del Equipo Paralímpico tras los Juegos de Tokio 2020

Santalucía, patrocinador del Comité Paralímpico Español, recibió en su sede de Madrid al equipo paralímpico de triatlón con un homenaje organizado de la mano de la Federación Española de Triatlón al que asistieron: Eva Moral, Héctor Catalá, Alejandro Sánchez, Rakel Mateos, Jairo Ruiz y Jota García, entre otros.

La Comunidad de Madrid homenajea a deportistas paralímpicos y olímpicos madrileños tras su participación en los Juegos de Tokio 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió a los deportistas madrileños que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, ensalzando su trabajo y su ejemplo. Entre los presentes estuvieron los medallistas Sara Martínez, plata en salto de longitud; Eva Moral, bronce en triatlón; Sergio Ibáñez, plata en judo y Álvaro Valera, bronce en tenis de mesa, además de otro buen número de representantes paralímpicos de varias disciplinas deportivas.

Iberdrola homenajea a deportistas paralímpicas y olímpicas tras su participación en los Juegos de Tokio

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha anunciado este martes el apoyo de la compañía a las deportistas paralímpicas y olímpicas españolas en su camino a los Juegos de Paris, en 2024.

Comunicado del Comité Paralímpico Español en relación a Teresa Perales

La deportista paralímpica Teresa Perales regresará a España en próximas fechas en un avión medicalizado procedente de Tokio. A su llegada a España será trasladada a un centro hospitalario donde se proseguirá con los estudios que se le están realizando para determinar la causa de su situación, que se inició durante la celebración de los Juegos Paralímpicos y aconsejó su atención y permanencia en la capital japonesa.

Tokio cede el testigo paralímpico a París en una idealista ceremonia de clausura

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 dieron este domingo el testigo a los de París en una idealista, colorida y musical ceremonia de clausura que lanzó el deseo de un futuro donde brillen las diferencias entre las personas, tras 12 días de competición con récords históricos de deportistas en general (4.527), mujeres deportistas (1.895, un 42% del total) y países con medalla (86).

España termina con 36 medallas los Juegos Paralímpicos de Tokio

El Equipo Paralímpico Español ha concluido su participación en los Juegos de Tokio 2020 con una cosecha total de 36 medallas (9 de oro, 15 de plata y 12 de bronce) en 7 deportes: atletismo, ciclismo, judo, natación, tenis de mesa, triatlón y tiro. Además, los deportistas españoles han logrado 102 diplomas paralímpicos, lo que suma un total de 138 puestos de finalista.