Natación

Jaume Marcé recibe el premio a ‘Mejor entrenador del año 2021’ otorgado por la Asociación Española de Técnicos de Natación

Jaume Marcé, técnico de natación del Equipo Paralímpico Español, acaba de ser premiado con el galardón a ‘Mejor entrenador del año 2021’ que concede la Asociación de Técnicos de Natación (AETN) tras los excelentes resultados conseguidos por sus nadadores durante todo este 2021, tanto en diversos campeonatos internacionales como, sobre todo, en los recientemente finalizados Juegos de Tokio.

Íñigo Llopis remonta en la piscina para dar a España la cuarta plata de la natación

El nadador Íñigo Llopis se hizo este viernes con la medalla de plata en los 100 metros espalda de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con lo que España acumula cinco metales, cuatro de ellos de color plateado y logrados en el Centro Acuático de la capital japonesa.

Llopis, de 22 años y con discapacidad física, se presentó en la final de los 100 metros espalda (clase S8) con el segundo mejor tiempo de los participantes.

Toni Ponce añade otra plata para la natación española en Tokio

El nadador Toni Ponce logró este miércoles la segunda medalla de España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al atrapar la plata en los 200 metros libre (clase S5, para deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral de grado medio).

Así, el equipo español suma ya dos medallas paralímpicas en la capital japonesa (ambas, de plata) después de la obtenida poco antes por Miguel Luque en los 50 metros braza (SB3) también en el Centro Acuático de Tokio.

España suma ocho nuevas medallas en el Europeo de Madeira, con Toni Ponce como campeón de Europa y pulverizando el récord del mundo

Nueva lluvia de medallas en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se está disputando en Madeira. La delegación española suma ya 34, tras las ocho logradas en esta quinta jornada de competición.

Sarai Gascón se proclama campeona de Europa en una jornada con cuatro medallas más para España

La nadadora catalana Sarai Gascón se ha convertido en nueva reina del continente de la prueba de los 100 libres S9 tras imponerse en ella en la cuarta jornada del Europeo de Natación Paralímpica que se disputa en Madeira. Un día que deparó un total de cuatro metales para el equipo español. Además del oro de Gascón, hay que sumar otro oro más, el logrado por el relevo 4x100 libres S14, y los bronces de Nahia Zudaire y Nuria Marqués.

Michelle Alonso y Marta Fernández, campeonas de Europa, en una jornada con cuatro nuevas medallas para España en Madeira

Tercera jornada del Europeo de Natación Paralímpica que se celebra en Madeira y la delegación española suma 4 metales más. Dos nuevas campeonas de Europa, gracias a los oros cosechados por Michelle Alonso y Marta Fernández, y dos subcampeonatos, tras las platas logradas por Toni Ponce y Sarai Gascón, mantienen a España en cuarta posición en el medallero, con 22 medallas: seis oros, ocho platas y ocho bronces.

El nadador David Sánchez consigue la mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio

David Sánchez logró en el Open de Castilla y León la marca mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba de los 50 mariposa S6 (deportistas con discapacidad física), con un tiempo de 33"36. El nadador onubense, del CD Fusión e integrante del Equipo AXA de Promesas, realizó su mejor marca personal en la distancia de la que es el vigente campeón de Europa y, además, redondeó su participación en la competición con un récord de España en 50 espalda.

Anastasiya Dmytriv, Enrique Alhambra y Nahia Zudaire componen el podio de la edición 2021 del Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación

La almeriense Anastasiya Dmytriv, el valenciano Enrique Alhambra y la vasca Nahia Zudaire subieron al podio como los mejores nadadores absolutos de la edición 2021 del Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, celebrado este pasado fin de semana en la piscina de Valdesanchuela (Valdemoro, Madrid). Casi un centenar de deportistas menores de 18 años tomaron parte en una competición marcada en cierta manera por las estrictas medidas sanitarias y de seguridad anti COVID-19.